Sistema Integrado de Gestión y Administraciónde Transporte Terrestre

Es una plataforma qué recopila 20 años de maduración y experiencias respecto a los procesos internos de las compañías de transporte de pasajeros. Es una herramienta para la administración y operación del transporte de pasajeros, con ella se puede ejercer control en tiempo real sobre la venta y reserva de tiquetes, el parque automotor, sus tripulaciones, los inversionistas y la planeación del rodamiento. Trabaja bajo una arquitectura Cliente/Servidor y se encuentra desarrollado bajo los lenguajes de programación .net, Delphi y herramientas tecnológicas de última generación con un motor de base de datos Informix. Así mismo y teniendo en cuenta los diferentes módulos que la componen y la implementación que se llegue a realizar, el acceso a la plataforma es posible realizarla a través de diferentes canales como lo son: Portal Web, Dispositivos PDA, estaciones de trabajo bajo el esquema de cliente-servidor. Para suplir las necesidades de información, SIGATT puede exportar la información operativa y de ventas en tiempo real mediante diversos mecanismos tecnológicos, entre los cuales se encuentran: Conexión directa a las bases de datos del cliente, interfaz de comunicaciones vía Web Services o la generación de archivos planos.

  • Modulo General: Es aquí en donde se definen los parámetros básicos de la aplicación entre los cuales tenemos: Empresas o Grupo empresarial, ciudades, departamentos, rutas nacionales y sitios de control, agencias.
  • Modulo Operativo: Módulo encargado de gestionar y controlar el pre despacho y despacho del vehículo.
  • Módulo Seguridad: Para la administración de usuarios y permisos sobre el sistema.
  • Modulo Ventas y Reservas en Taquilla: Módulo por el cual se adquieren o reservan tiquetes confirmados, abiertos y posteriores mediante forma de pago efectivo o con tarjeta débito o crédito.
  • Modulo Recursos Humanos: Módulo encargado de la creación y administración de conductores.
  • Modulo Rodamiento: En este módulo se crea el plan de viajes en un periodo de tiempo por cada tipo de servicio.
  • Modulo Tráfico: En este módulo se define la programación de vehículos para cada línea del plan de rodamiento, adicionalmente permite realizar un seguimiento detallado a la flota vehicular mediante alertas de salidas a tiempo, registro de novedades.
  • Modulo Comercial: En esta gestión se registran los planes comerciales, descuentos y tarifas para la venta de tiquetes en un periodo de tiempo.
  • Modulo Ventas y Despachos por PDA: Módulo encargado de la venta de tiquetes y despacho de viajes por dispositivos móviles.